RUTA PAÍS BASSARI E ISLAS SALOUM 10 DÍAS


RUTA PAÍS BASSARI E ISLAS SALOUM 10 DÍAS




















Muy cerca de las fronteras con Mali y Guinea Conakry, al este de Senegal se encuentra el PAIS BASSARI.
Cultura y tradiciones milenarias, su religión (animista), sus danzas rituales, su vestimenta, diferentes etnias con las que se puede convivir y aprender. El paisaje de montañas, cascadas, cuevas, enormes baobabs, altas palmeras y grandes termiteros, te dejará  con la boca abierta, ASEGURADO ¡¡¡  La variedad de fauna  en  la región también es asombrosa: una gran diversidad de aves ,monos, e hipopótamos que se bañan en el río Gambia. Y luego la llegada a los poblados y conocer a  sus gentes, amables y hospitalarias, te harán sentir increíblemente bien. Dindefelo y su fabulosa cascada  apta para bañarse; Ibel y la subida a Iwol, con las cabañas de techos cónicos de los Bedik; el pueblo de Dandé y sus vistas desde la altura: las sorpresas en esta tierra no tienen fin. Mientras que el país Bassari nos ofrece tanta atracción, el delta del saloum nos presenta un panorama de islas de belleza ecológica, su gente, sus rías rodeadas de manglares que albergan un gran número de especies de aves. Un viaje combinado entre el Pais Bassari y las Islas Saloum deja al turista un recuerdo sin fin y totalmente completo.

DÍA 1: ORIGEN – DAKAR
Llegada a Dakar y traslado al hotel Océan ó similar.
DÍA 2: DAKAR – GORÉE – LAGO ROSA
Desayuno, salimos para la Isla de Gorée donde rendiremos homenaje a aquellos 20 millones de africanos salidos de nuestra tierra para nunca volver, visita de la casa de los esclavos, del castillo, etc, regresamos a Dakar por la tarde, damos una vuelta por la ciudad de Dakar y luego cogemos nuestro coche rumbo a Lago Rosa, última etapa del famoso y mundialmente conocido Rally Paris - Dakar. Cena y alojamiento en el hotel Chez Salim ó similar.
DÍA 3: LAGO ROSA – JOAL FADIOUTH – KAOLACK
 Desayuno y en 4x4 nos damos una vuelta por el Lago Rosa última etapa del famoso mundialmente conocido Rally Paris- Dakar, asistiremos también a la faena de la extracción de la sal en el Lago. Seguimos después rumbo a Joal Fadiouth, llamada la isla de las conchas, este pueblo está a unos 35km de la estación balnearia Saly, pueblo descubierto en el siglo XIII por los portugueses. Joal-Fadiouth en realidad es una isla artificial, uno de sus puentes se construyó para poder comunicar Fadiouth con Joal, y paralelamente otro puente comunica con el cementerio mixto signo de convivencia entre católicos y musulmanes. Acabada la visita nos vamos acercando al Senegal oriental hasta llegar a Kaolack. Cena y alojamiento en el Hotel Le Relais ó similar.
DÍA 4: KAOLACK – WASSADOU - MAKO
Nos dirigimos por la mañana al Senegal oriental donde paramos en Wassadou para hacer una excursión en barca y ver hipopótamos. Después, seguimos nuestro camino pasando por el Parque Nacional Niokolokoba contemplando la hermosura de la naturaleza hasta llegar a Mako. Cena y alojamiento en el campamento solidario Badian.
DIA 5: MAKO – KEDOUGOU - DINDEFELO
Una visita al pueblo malinke está prevista, luego rumbo a Kedougou, capital regional del País Bassari; visitamos su mercado, rico en telas de Guinea luego una pista muy difícil de acceder nos lleva a Dindefelo. Este pueblo peul está a unos 10 km de Guinea Conakry. Por la tarde, emprendemos una marcha de unos 45 minutos para llegar a una cascada, este accidente natural es un orgullo para toda la región, la cascada de unos 80 m de altura con el agua maravillosa nos permitirá darnos un chapuzón y preparar nuestro té, ritual senegalés. Cena y alojamiento en el campamento dogón du fouta
DIA 6: DINDEFELO – DANDE - KEDOUGOU
Después de desayunar hacemos un trekking para visitar el pueblo peul de Dandé (450m de altura).Visitaremos su mirador llamado los dientes de Dande, la cueva, origen de la extracción de tierra que servía de pólvora para el rey de Guinea Alpha Yaya  Touré y el nacimiento de la cascada. Bajamos después para seguir ruta hacia Kédougou. Cena y alojamiento en el Hotel Bedick.
DIA 7: KEDOUGOU - IWOL – TAMBACOUNDA
Por la mañana después del desayuno nos vamos a Iwol un pueblo bedick, el más visitado de la zona. Ahora entramos en el Africa tradicional. Un pueblo bedick, el más visitado de la zona. Ahora entramos en Africa tradicional. Un estrecho sendero nos conduce tras una hora de camino andando a la cima del monte en el cual se encuentra Iwol (400 m de altura). Los habitantes guardan celosos sus tradiciones animistas, las mujeres vestidas con paños de colores azules, el cabello y el rostro ornamentados por innumerables collares y una púa de erizo atravesada en la nariz. Después de un par de horas de visita, bajamos y seguimos nuestro camino hasta Tamba. Cena y alojamiento en el hotel Relais de Tamba.
DÍA 8: TAMBACOUNDA – KEUR BAMBOUNG
Salida por la mañana hacia las islas Saloum. Llegada por la tarde a Darsalame pueblo serer donde una barca nos espera para perdernos entre meandros y afluentes en una zona de gran belleza ecológica  de las islas Saloum llamada Keur Bamboung. Cena y alojamiento en el campamento de Keur Bamboung
DÍA 9: KEUR BAMBOUNG – KEUR BAMBOUNG
Después de desayunar, dependiendo de la marea, hacemos excursiones como ir en canoa entre los meandros en marea alta, un paseo por los manglares para descubrir algo del mundo acuático. Pensión completa en el campamento de Keur Bamboung  
DIA 10: KEUR BAMBOUNG – DAKAR – ORIGEN
Salimos después del desayuno, salimos de nuestro sitio ecológico y nos acercamos a Dakar, pasando por el ferry de Foundiougne. Haremos una parada en Mbour o saly antes de seguir por la tarde rumbo a Dakar continuación al aeropuerto donde nos despedimos.  Fin de los servicios para el guía.

 PRECIO del viaje:

INCLUYE:
1.      Coche con conductor, aire acondicionado y gasolina durante todo el recorrido,
2.      Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje y guías locales,
3.      Alojamientos y pensión completa (día 9)
4.      Alojamientos y media pensión (días 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8)
5.      Alojamientos y desayuno (días 1)
6.      Excursiones, visitas y actividades
7.      Excursión al Lago Rosa
8.      Excursión en Wassadou
9.      Excursión y visita a los diferentes poblados,
10.  Acceso a la cascada de Dindéfélo,
11.    Barca para Keur bamboung

NO INCLUYE:

Vuelos, comidas no incluidas, agua mineral, otras bebidas durante o fuera de las comidas, ni propinas, servicios no especificados en el programa.
Nota: la excursión a Wassadou se hace entre Noviembre y Junio




Entrada destacada

  Hola, mi nombre es Tarcissus, Tish para los amigos, soy guía turístico de Senegal . Si quieres hacer viajes inolvidables, no dudes en con...